11 agosto, 2017

Top 5: Libros para el final del verano


¡Hola, hola!

Pensaréis que, a estas alturas, es un poco tarde para hacer recomendaciones de libros de temática veraniega. Aceptémoslo, aunque aún no estamos siquiera a mitad de mes, el verano llega lentamente a su fin. Y digo lentamente porque soy de ese tipo extraño de personas que no disfruta del calor y del sol, y que presume de moreno de flexo.

Pero no os voy a mentir. De últimas he empezado a sentir unas leves ganas de leer algo fresco y ligero, como una brisa marina hecha palabras. Así que he pensado hacer un top literario de libros que tienen pinta de retrasar un poquito más el verano y refrescarnos según nos sumerjamos en sus páginas. Magia, diversión, amor, aventuras, viajes por carretera y por el cielo... ¿qué más se le puede pedir al verano?



Nombre:La Sirena
Autora: 
Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 272

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Nombre: Sirenas (Canción de mar #1) 
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Planeta
Páginas: 304


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Nombre: El verano en que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 268

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.







Nombre: Nadie como tú
Autora: J.A. Redmerski
Editorial: Booket
Páginas: 480


–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.


Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!



Nombre: Stardust
Autora: 
Neil Gaiman
Editorial: Roca
Páginas: 228


El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?









¿Os gusta el verano, o sois más de invierno? ¿Qué libros creéis que falta en este top? ¿Cuáles os han hecho disfrutar de esta época del año?



55 comentarios:

  1. ¡Hola mi niña!
    Aunque soy de Tenerife y vivimos en el verano casi todo el año, hay quien piensa que todos aquí amamos la playa y el sol... pero yo soy más de invierno jajaja. Aunque disfruto de un par de días de playa para coger algo de morenito, mi época favorita siempre será el invierno, me gusta muchísimo más.
    Dicho esto, me han gustado estas recomendaciones tan frescas, sobre todo para pensar que aún queda algo más de verano que aprovechar antes de volver a nuestras rutinas. Ya había leído Stardust, cuando vi la película y me enteré de que había libro, y la verdad es que me gustó bastante.
    En cuanto a los otros cuatro, no he leído ninguno. Tengo apuntado el de Nadie como tú, espero leerlo antes de terminar las vacaciones. Y el otro que me llama la atención es El verano en que me enamoré, no sé tu opinión pero aunque parece en un primer momento tener algún que otro cliché... me atrae eso de que las cosas también vayan a cambiar "para mal". ¡Me lo apunto!
    Un besote enorme, y espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegra que te haya gustado la selección! Es una lista de libros que quiero leer porque me pegan con este tiempo, la verdad es que únicamente he visto la película de Stardust -varias veces- y me encanta :) ¡Espero que no te decepcione ninguno!

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que de tu top me interesan los útimos tres libros porque creo que una vez leí un libro juvenil que involucraba sirenas y terminé decepcionada y ya no quise que me arruinaran el concepto de sirenas jajaja:c Pero en definitiva tengo que leer el de Neil Gaiman, casi nunca tengo la oportunidad de leerle:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!

      Ay, te entiendo. No sé qué tal estarán, esperemos que no nos decepcionen :) Yo también le tengo muchísimas ganas a Stardust, sólo he visto la película y ♥♥♥

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es tarde para hacer una lista de recomendaciones veraniegas, que todavía queda verano, jeje. Solo he leído "Stardust", que como tiene pocas páginas lo veo perfecto para esta época. "Nadie como tú" lo tengo pendiente desde hace años, pero no sé cuando lo leeré. No es un libro que me muera por leer. Y aunque siempre me han gustado las sirenas, no he visto muy buenas reseñas de ese libro, así que de momento no tengo intención de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonota!

      ¡Gracias! Eso pensaba :D Sobre todo quería aportar algo a las personas a las que les gusta esta estación y se están sintiendo un poco depres porque queda poco para que acaben las vacaciones jajaja. Espero que te gusten las recomendaciones, reseñas aparte ^^

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  4. Stardust lo adoro, me parece un libro mágicamente precioso y en realidad tengo ganas de volverlo a leer. Y los de las sirenas me hacen gracia me recuerdan a una serie que veía de pequeña que tenía un argumento parecido, aunque no me convence el primero, especialmente Kiera Cass que me parece que escribe libros bastante machistas como los de la Selección v__v y de la que he leído bastantes reseñas bastante negativas.

    ¡Un besito amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he visto la peli, hace poco descubrí que se basaba en un libro -y seguro que viene en los créditos, pero ni me he fijado-. La serie de la que hablas de H20, ¿verdad? Cuando leí el argumento pensé automáticamente en ella y por eso me los apunté jajaja
      La verdad es que no he leído nada de Kiera, tengo ganas de leer tanto La sirena como la saga de La selección, pero bueno, ¡habrá que probar a ver qué tal!

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  5. ¡hola! No, por favor, yo no quiero aceptar que el verano esté llegando a su fin!! jaja. Fíjate que "la sirena" no me llama la atención y eso que los libros de "la selección" los disfruté... Hace poco leí por primera vez a Neil Gaiman y me gustó mucho, así que anoto este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por ese motivo he hecho esta lista, para que no sufras! Jajajaja :D
      Espero que te gusten si te animas a leerlos, ¡un besote!

      B

      Eliminar
  6. Hola! Stardust lo conocía pero la selección que has hecho es genial todas me animan a leerlas, no se si por las portadas frescas , por las sinopsis pero el conjunto me ha encantado XD Con esta selección no se nos acabará el verano.

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen!

      ¡Muchas, muchas gracias! Jo, me anima un montón que me digas estas cosas. Veo que el esfuerzo merece la pena :')

      ¡Un besote enorme!

      B

      Eliminar
    2. De nada, me encanta tu blog y tus entradas y tengo muchas lecturas individuales influenciadas por tus reseñas, tardarán un poco porque tenemos lecturas programadas pero ya verás XD Sigue asi, mucho animo de parte de las 3.

      Besos^^ (Jenmarhil)

      Eliminar
    3. Joo, mil gracias, eres un sol Jenmarhil ♥ Me has robado una sonrisa :')
      ¡Muchos besotes a las tres, cosas bonicas!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece una idea genial lo de recomendar libros para finales de verano, ya que aunque empecemos la rutina de nuevo en septiembre hasta principios de octubre la cosa no refresca. Los únicos que conocía son el de Gaiman y el penúltimo, aunque ninguno me atrae.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua!

      Que lástima que ninguno te atraiga, pero si te soy sincera, salvo Stardust, normalmente no leería este tipo de libros, así que te entiendo.

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  8. Tengo un par pendientes jeje aunque Nadie como tu no me gustó casi nada xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solo he leído el verano en que me enamoré y me gusto mucho (la trilogía en general). Tendré en cuenta las otras recomendaciones a pesar de que aquí estamos en pleno invierno jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Conocí la trilogía porque me animé a buscar la de A todos los chicos de los que me enamoré, que está por todos lados en bookstagram, y la he visto perfecta para esta época. Me alegra que te haya gustado :D

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  10. Magnífica selección para un verano del que aun nos quedan muchas noches calurosas que disfrutar. Me quedo con todos, como siempre te digo,sobre todo con el tercero, y espero pacientemente la llegada del frio, de la lluvia y el viento porque sí, me encantan las vacaciones de verano pero soy muy muy muy de invierno 😀

    Espero tu próxima entrada, B!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, C!

      Espero que te gusten, ya me dirás qué te parecen :D Yo también espero pacientemente la llegada del otoño -es mi estación favorita, aunque adoro la Navidad, qué dilema-, así que entiendo lo que dices ^^

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Son todos muy adecuados para la época <3 Stardust es maravilloso, con él me enamoré del escritor, la historia es magnífica. Me quedo por aquí, pásate por mi blog si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado :) Tengo muchas ganas de Stardust, pero como veo que va a ser mi favorito, voy a dejarlo para el final, para tener buen sabor de boca.

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  13. ¡Hola B! De los que mencionas me llamó la atención el de Neil Gaiman, leí un libro del autor y me gustó como escribe, tal vez le dé una oportunidad a Stardust. Los otros no me llaman la atención.
    Yo prefiero el invierno, pero concuerdo con vos que en verano dan ganar de leer cosas más ligeras. Un verano me leí My life next door, un libro ligero justo para la época y no estaba mal.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gladys!

      Otoño e invierno son mis estaciones favoritas ♥ En general no leo este tipo de libros románticos, pero sí que apetece un poco irse de vacaciones lectoras :) Me alegra que le des una oportunidad a Stardust, hay una adaptación preciosa, por si te apetece echarle un ojo.

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  14. Me llama "el verano en que me enamoré" y "nadie como tú", pero tengo bastante pendiente :(
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, entonces se dejan para el verano que viene :D ¡Será por tiempo!

      ¡Un beso!

      B

      Eliminar
  15. Hola!! Espero que disfrutes del verano, yo soy más de invierno el sol me da ñañara.
    Leí sirenas de Amanda Hocking hace bastante tiempo. No fue la mejor lectura, pero estuvo decente. Nadie como tú, si me encantó, es uno de los mejor libros New Adult que he leído. Y Sirenas de Cass, al parecer tendré que leerlo este año para un reto. Suerte con tus lecturas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Disfrutar del verano? ¿Yo? Gracias, pero lo veo improbable jajaja. Soy totalmente de otoño-invierno, esta época me quita años de vida :( ¡A ver qué tal se dan las lecturas! Ya he empezado La sirena, espero leer tu reseña dentro de poco :)

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  16. ¡Hola B!
    Gracias por las recomendaciones. :)
    Gaiman es mi eterno pendiente jajaja, tengo que leer pronto algo del autor.
    ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Ya sabes, anímate con Stardust, que tiene muy buena pinta y pega mucho en esta época del año :)

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Yo soy más del invierno, el verano con todo este calor me agobia, tengo la playa como a 5 minutos y todavía no la he pisado este año jejeje
    Igual sí que es cierto que con este tiempo apetece leer historias más frescas y ligeras, La Sirena tengo ganas de leerla y a parte me llevo de tu lista Nadie como tú, que me ha llamado la atención y pues, a ver que tal x'D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!

      Uff, quizá si viviera cerca de la playa toleraría mejor el verano, pero no sé si podría con toda la humedad. Soy totalmente otoño-invierno, esta época del año me consume la vida jajaja
      Me alegra que te hayan llamado la atención algunos libros, espero que te gusten las lecturas :)

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  18. Holaaa
    Yo me estoy leyendo ahora Stardust y me esta gustando mucho^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero leerlo para finales de mes, para rematar las vacaciones con buen sabor de boca :)

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  19. ¡Hola, B!
    Soy de las tuyas: tampoco soporto el verano, y mucho menos el calor. Además, parece que todo el mundo se paraliza en esta época del año, y yo no puedo evitar desear que llegue septiembre cuanto antes xD.
    En cuanto a tus lecturas, no he leído ninguna; a Kiera Cass la tengo pendiente, y hasta que no me anime a leer «La selección» no quiero leer ninguna otra obra suya. De «Stardust» sólo puedo decir que he visto la película, y que no descarto leerla también más adelante ^^.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lethe! ♥

      Te recibo con los brazos abiertos entonces -bueno, siempre lo hago, pero ahora con más razón jajaja- :D Tienes razón, en esta época todo se paraliza y las ciudades se quedan medio muertas. Si es que el verano no compensa, ¡no compensa!
      La sirena la empecé anoche, así que dentro de poco estará la reseña :) Y de Stardust me ha pasado igual, he visto la peli varias veces y hace poco descubrí que estaba basada en un libro, así que caerá a finales de mes. ¡Espero que te gusten!

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  20. ¡Hola, B!
    Perfecto el Top, sobretodo ahora que ando super ocupada pero no quiero dejar de leer, una historia fresca es perfecta para mi en este momento, quiero leer La Sirena y por supuesto algo mas de Jenny Han, gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapísima! Espero que te acaben gustando las lecturas, ya me dirás :)

      ¡Un beso!

      B

      Eliminar
  21. ¡Hola bonica! Tengo ganas de dar una oportunidad a La sirena porque me encantó la trilogía La selección, así que es posible que vuelva a leer a la autora. El verano en que me enamoré me llama mucho la atención así que puede que me le apunte también. Y por último, me enamoró Nadie como tú cuando lo leí hace unos años, así que siempre le recomendaría y es cierto que es perfecto para el verano.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!

      Genial que te gusten varios libros de la lista :) La sirena se nota que es el primer libro de la autora, la semana que viene la reseñaré ^^

      ¡Un besote!

      B

      Eliminar
  22. BEATRIZ
    Acabas de sumar bastantes libros que quiero leer, muchas gracias eh eh, si ya tenía ciento cincuenta mil ahora tengo ciento cincuenta y cinco mil jajajajaja.
    Quiero leer La sirena, y los de Jenny Han no he leído ninguno aún!
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, ¡qué pava que eres jajajajaja! La reseña de La sirena estará la semana que viene, y los de Jenny espero leerlos después, que no he leído nada de ella.

      ¡Un besote, preciosa!

      B

      Eliminar
  23. Hola B, a mí tampoco me gusta el calor y mientras más pronto sea otoño, más feliz seré. Le tengo el ojo desde hace mil años a Stardust pero siempre se me olvida comprármelo, luego lo recuerdo y digo: boba.
    He intentado buscar el de Jenny Han pero es un poquito difícil conseguirlo por acá. :(
    En fin, muchas gracias por la reseña y nos seguimos leyendo.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Eso es, en otoño hace la temperatura perfecta y es una época preciosa. Es una pena que no puedas conseguir los de Jenny Han, ojalá tengas suerte.

      ¡Un beso!

      B

      Eliminar
  24. Holi!!
    Yo soy de verano 100%, y es una penita que ya se acabe... Lo bueno siempre pasa volando! De los libros que has puesto, no he leído ni uno! Pero tengo pendientes La sirena, Sirenas I y Alguien como tú, así que como dices es el momento perfecto de ponerme con uno de ellos...
    Un besito. Nos leemos. ♥♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!

      Por eso he hecho esta lista, para que no estéis tristonas aquellas que disfrutáis del veranito :) Me alegra que te hayan gustado las recomendaciones, yo estoy con La Sirena y la verdad es que es idóneo para estas fechas.

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  25. ¡Hola, B!
    Te entiendo, yo tampoco disfruto demasiado el calor agobiante del verano... Me encantaron las recomendaciones :) Las historias de sirenas claramente son para disfrutar durante la época de calor jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Al menos ayudan un poco con el sofoco del calor jajaja Me alegra que te hayan gustado las recomendaciones, espero que te animes a leer alguna :)

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Este verano es extraño y no he leído nada fresco como la brisa marina, más bien me he metido en lecturas densas pero igualmente las he disfrutado solo que el calor lo he notado más jajajaj. De las que recomiendas solo me llama la atención Stardust y porque tengo muchas ganas de leer a ese autor. La Sirena me niego a leerla, leí la trilogía y ya lo demás me parece querer hacer dinero porque sí.

    Espero que disfrutes lo que queda de verano, Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola holita!

      Lo peor es lo que comentas, con las lecturas densas la percepción del calor se intensifica jajaja. ¿Por qué te niegas a leer La Sirena? ¿De qué trilogía hablas? Me he perdido un poco, creo que La Selección tiene unos 5 libros más historias cortas, ¿no?

      ¡Un besote! ¡Disfruta tú también!

      B

      Eliminar
  27. Hola B!! Tengo muchas ganas de leer la Sirena, pero he escuchado tantas cosas buenas como malas y no me decido jejeje (Me gusta el verano, pero soy mas de invierno ajjajaja)

    Un besito guapa :) (Nuria)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Buenas recomendaciones, veo esas portadas y pienso en verano, lamentablemente yo estoy aun en invierno u.u
    De ellos el que más quiero leer es Stardust de Gaiman :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar