28 julio, 2017

Reseña: El poder del medallón

Título: El poder del medallón
Autora: Noemí Hernández Muñoz
Saga: Reinos Fantásticos #1
Editorial: Autopublicado
Páginas: 170
Precio: 9,87€

Sinopsis: A punto de firmar el tratado de paz entre Vaneval y Silvest, los monarcas de ambos reinos caen gravemente enfermos. Entretanto, unos enigmáticos caballeros arrasan las aldeas de Silvest

La princesa Neridah, con la ayuda del príncipe de Vaneval y un mensajero, decide investigar los extraños acontecimientos. Por casualidades del destino, una campesina les cuenta una leyenda sobre un poderoso medallón capaz de sanar a los enfermos. Sólo hay un problema: para conseguirlo tendrán que sortear los peligros de la Gruta del Miedo.

Decididos a ello, los compañeros emprenden un viaje lleno de obstáculos. ¿Podrán conseguirlo?

Me ha costado mucho redactar la reseña porque esta novelita, como la llama la autora, es muy especial para mí. Es la primera colaboración que hago directamente con una escritora, así que ¡os podéis imaginar lo ilusionada que estoy! Además, Noemí es un amor de persona y no sabéis todo lo que se ha involucrado y me ha ayudado a conseguir una copia en digital. ¡Muchísimas gracias, bonita! 

La sinopsis viene muy bien resumida y escribiros otra síntesis significaría haceros también spoiler. El poder del medallón bebe de los clásicos cuentos medievales, pero con ciertos toques innovadores. El argumento es muy interesante y en ningún momento nos podemos aburrir de él. Junto a los cuatro amigos, vivimos múltiples amenazas y aventuras, cada cual más arriesgada que la anterior. Toda esta atmósfera de fantasía, tensión e incertidumbre nos mantiene con la nariz pegada a las páginas -en mi caso, a la pantalla- para conocer la forma en que los personajes superarán los peligros. 

Respecto a los personajes, es la primera vez que leo un cuento donde los personajes femeninos son tan fuertes. Además, todos están caracterizados por ciertos aspectos de su personalidad. Neridah, la principal protagonista, es una princesa con mucha determinación y carácter que no duda en ir en busca de una cura para tratar la enfermedad de sus padres. Jairo, el príncipe del reino enemigo, es valiente pero carente de sensatez. Aarón, el mensajero, es reflexivo e inteligente. Por último, Earwen, la campesina, pasa de ser una chiquilla asustadiza a una intrépida luchadora que no vacila al poner en peligro su vida por salvar a sus seres queridos. ¡Es imposible no cogerles cariño a todos!

La ambientación es lo que más he disfrutado. No falta la magia, las hadas, las brujas, los trasgos o los espectros. Recorremos un castillo invadido, bosques encantados, la casa de una malvada -y graciosísima- bruja y una cueva infestada de peligros. Como veis, la autora nos presenta varios escenarios muy distintos entre sí. Personalmente, me ha gustado muchísimo conocer tantas partes del reino de Silvest.

La pluma de Noemí es ligera y fresca. A través de un narrador omnisciente, fácilmente nos sumerge en el reino que ha creado; y con más facilidad podemos imaginar todos los escenarios y situaciones que viven los personajes, como si fuésemos uno más del grupo. La autora hace hincapié en valores como el valor para superar los propios miedos, la confianza en uno mismo y en los demás, la amistad y la familia. Este punto me encantó, sobre todo teniendo en cuenta el público al que va dirigido.

Como la historia que nos presenta Noemí está dirigida a un público infanto-juvenil, me he puesto en la perspectiva de una B pequeñita para disfrutarla como cuando era niña. Y así ha sido totalmente. Creo que lo habría saboreado más de haberlo leído en otoño, porque este tipo de historias no me pegan del todo para verano. Pero, tonterías aparte, es un cuento precioso, con unos buenos personajes y una ambientación maravillosa. Si buscáis una lectura cortita de fantasía, ¡ya la habéis encontrado!


¿Os gustan los cuentos clásicos? ¡Ponédmelo en los comentarios!



38 comentarios:

  1. ¡Hola, Bea! No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado tanto. Me he emocionado al leer esta reseña, así que no puedo hacer otra cosa sino darte las gracias por ella y por el trato tan amable que has tenido conmigo.
    Si algún día necesitas un favor y está en mi mano ayudarte, no dudes en decírmelo. Yo soy como los Lannister: ¡siempre pago mis deudas!
    Bromas aparte, gracias por tu amistad.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ¡que me sacas los colores! :) Muchísimas gracias a ti por todo, ya lo sabes. ¡Si es que no puedo decirte nada que no te haya escrito ya!

      ¡Un besazo!

      B

      Eliminar
  2. Hola!!
    No es un género que me guste mucho.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, porque el libro está súper súper bien :(

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me termina de convencer del todo, sobre todo por el público al que va dirigido. El género fantástico no es que sea de mis favoritos, y muy bueno tiene que ser un libro para que me guste. Y sinceramente, no creo que encuentre en este libro una historia que me fascine.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, es una pena porque el libro merece muchísimo la pena, pero entiendo que no te llame el género y que el público al que va dirigido no ayude.

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  4. ¡Hola, bonita! Pues parece muy interesante y sobre todo la ambientación es lo que más me llama la atención. Me gusta mucho cuando los escritores van más allá y nos hablan de valores :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Genial! Pues la novelita te encantará entonces, ¡ya me dirás si la lees! ^^

      ¡Un beso!

      B

      Eliminar
  5. Hace tiempo que no leo cosas dirigidas al público juvenil, ya no me enganchan como antes, pero suena muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Es muy original, en este cuento la princesa no necesita ser salvada, sino que ella es la heroína :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues últimamente me he aficionado a leer más fantasía, y aunque el último libro no me terminó de convencer, no descarto leer este, ya que tiene algo que me llama la atención y me gusta lo que has contado :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ayyy, ¡qué bien! Es muy original, pero totalmente clásico al mismo tiempo. ¡Ya me contarás! :)

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  7. Hola!! No conocía este libro. Pertenece a un género que suelo leer mucho, espero algún día conseguirlo en físico. Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro autopublicado, de modo que no tiene tanta publicidad como uno de editorial :( Pero en Amazon se vende tanto en formato físico como digital.

      ¡Un beso!

      B

      Eliminar
  8. ¡Hola, B!
    Felicidades por tu primera colaboración con una autora :) Es una gran experiencia, sobre todo si son tan amables como Noemí.
    No conocía este libro pero definitivamente me lo llevo anotado; adoro este tipo de historias así que muchas gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mailén! :)

      Espero tu reseña entonces, ¡seguro que te encanta la novelita!

      ¡Besitos! ^^

      B

      Eliminar
  9. Ay, parece una de esas historias que te dejan muy buen sabor de boca ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! El final es cerrado, pero deja con ganas de saber más acerca de las historias de los personajes ^^

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  10. Hola, lo primero felicitarte por la colaboración con la autora y por la reseña. Nos ha encantado. Jenmarhil es muy de mundos fantásticos y aventuras, tras tu reseña se lo deja apuntado, aunque eso de que el final te deje con ganas de saber más de los personajes, la va volver loca, es muy curiosa XD. De nuevo muchas felicidades!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas!

      ¡Qué bien! Seguro que no le decepciona :) Espero leer su reseña dentro de poquito.

      ¡Besotes!

      B

      Eliminar
  11. Hola guapi!
    Se nota que lo has disfrutado de lleno, no conocía el libro y por lo que cuentas tiene una atmósfera fantástica! Le voy a echar un vistazo ^^
    Gracias por la reseña y felicidades por la colaboración!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Samantha!

      ¡Muchísimas gracias! Lo he disfrutado totalmente, estoy segura que de pequeña sería uno de mis libros favoritos y que ahora hablaría de él con muchísimo cariño :) ¡Anímate y me cuentas!

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero con tu reseña me ha interesado mucho.
    La portada es hermosa y la trama me gustó. Últimamente no leo mucha fantasía pero me apunto este libro.
    ¡Gracias por la reseña! Soy nueva en tu blog y te sigo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias, bonita! Me alegra que te haya llamado la atención, merece la pena que le des una oportunidad. Se lee muy rápidamente -son poquitas páginas- así que está genial para ir adentrándote en el género :)

      ¡Un besazo!

      B

      Eliminar
  13. ¡Hola! Que interesante suena, al parecer el libro ha logrado transportarte al reino de Silvest. Me intriga demasiado saber de que va, la portada también es muy bella. Lo apunto en mis pendientes.
    ¡Nos leemos pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué bien! Seguro que no te decepciona :) Ya me contarás qué sientes al viajar a Silvest ^^

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  14. ¡Hola, B!
    Wao, me imagino tu emocion al poder colaborar con una autora, y aun mas saber que el libro te gusto tanto, porque es una responsabilidad gigante que alguien te confie su obra y que no termine de gustarte... Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Totalmente, es mucha responsabilidad. Además, si no te termina de gustar seguro que dan muchos remordimientos :( Pero bueno, en este caso he disfrutado un montón de la novelita y ha sido una buenísima experiencia ^^ Si te animas a leerla, espero tu reseña dentro de poco.

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro pero... ¿ambiente medieval y fantasía? Me has convencido. También me ha decidido mucho el aspecto de las protagonistas fuertes, últimamente en los libros de temática juvenil echo en falta ese aspecto, y aquí parece que tenemos para dar y tomar, ¡así que estoy encantada!
    ¡Otro para la lista de pendientes!

    b♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!

      ¡Me alegra mucho haberte convencido! Espero tu reseña entonces para conocer tu opinión ^^ La verdad es que los personajes me sorpredieron, no es habitual encontrar roles femeninos fuertes que no necesitan ser salvados. La amistad y ayuda mutua no deja de tener un papel importante, pero, en otras palabras, las chicas no son unas inútiles jajaja

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  16. ¡Hola mi niña!
    No conocía esta novela ni a la autora, pero con lo que me encantan las historias medievales y de fantasia, y tras leer esta maravillosa reseña, me lo apuntaré como lectura pendiente, vale la pena darle una oportunidad.
    Y tiene que haber sido increíble la experiencia de haber colaborado con una autora de manera directa, así que muchas felicidades por ello y por la reseña.
    Un besote enorme, y espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura!

      La novela es autopublicada, así que lamentablemente no es muy conocida :( Pero es una joya. Me alegra que quieras darle una oportunidad, de verdad que merece la pena. ¡Seguro que te gusta un montón! ^^

      Respecto la experiencia con Noemí, ha estado genial. Es un amor, me ha puesto muchas facilidades y hemos estado hablando diariamente desde que decidimos colaborar :)

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  17. Hola!
    De vez en cuando me encanta disfrutar de estas lecturas y desconectar, así que tendré muy en cuenta tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues entonces esta lectura te irá genial, porque es muy cortita y entre novelas con más páginas es como un soplo de aire fresco. Además, como es infanto-juvenil, la historia es muy sencillita y ligera. Es perfecta para desconectar.

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  18. ¡Me encanta! Este tipo de historias siempre atrapan, tal vez por que mis gustos en la literatura no han ido cambiando, tan solo expandiéndose, quiero decir, disfruto de la misma manera una novela de fantasía juvenil o infantil tanto como cuando era pequeña además de lecturas muy distintas como obras de Chuck Palahniuk u obras de ensayo. Lo has reseñado con mucho amor no se, me ha encantado la reseña, desde luego si me apetece leer algo de este estilo lo tengo apuntado ya ^__^ (además me parece muy guay la gente que tiene los ovarios para autopublicarse en un mundo tan competitivo con esas grandes editoriales alrededor, ole ole y ole por las autoras)
    ¡Me alegro mucho por tu primera colaboración! Yo justo estoy acabando de leer un libro que es también mi primera colaboración y de fantasía juvenil *____*

    ¡Un abrazo enorme Be!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuchas gracias, Fedor! :)

      Segurísimo que esta novelita te va a encantar. Es muy tierna y ayuda a desconectar, pero a la vez la disfrutas un montón. Tengo claro que, de pequeña, habría sido de mis libros favoritos, de esos que a día de hoy se habla y se recuerda con cariño. Además, el tema de los personajes me ha parecido súper importante porque no es habitual encontrarse con chicas fuertes en los cuentos. Son un buen ejemplo a seguir para el público al que va dirigido.

      Noemí ha tenido mucho coraje al mover esto por su cuenta, es muy difícil moverse por el mundo editorial y encima tener éxito. Hay muchas joyitas desconocidas, como El poder del medallón, esperando ser descubiertas. Es una pena, sinceramente, pero en cierto sentido le da también un encanto especial cuando las encuentras ♥

      ¡Ayy, qué bien lo de tu colaboración! Espero ver la reseña dentro de muy poco :) Se disfruta mucho este tipo de experiencias, sobre todo por la oportunidad de conocer a las mentes detrás de los libros.

      ¡Un besazo!

      B

      Eliminar
  19. ¡Holaaa!
    Perece un libro genial y sumamente entretenido, me lo llevo anotado ya que me viene ideal ahora que empiezo de nuevo la universidad y dispongo de poco tiempo jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto!

      Así es, te irá genial para leer entre horas porque al ser tan cortito avanzas rápido en la historia :) Es muy ameno y entretenido, te hará desconectar fijo.

      ¡Muak!

      B

      Eliminar