10 julio, 2017

Booktag: El booktag del lector


¡Hola!


He visto este booktag en el blog de La Srta. Tea y me pareció el tag perfecto para estrenar esta sección. ¿Qué mejor inauguración que compartiendo gustos y manías lectoras? ¡Ah! Y quien quiera responderlo es libre de cogerlo. Eso sí, avisadme luego, por favor, porque ¡me encantaría conocer vuestas respuestas!

Y, ahora... ¡empezamos!

1. ¿Qué tipo de lectora eres?

Supongo que soy exigente con la lectura. Si el libro no termina de engancharme, no dudo en dejarlo. Quizá no sea el momento de leerlo y lo retome más adelante, o directamente no sea de mi estilo y no lo vuelva a tocar. Con todos los libros que hay por leer, no me gusta "perder el tiempo".

También me obsesiono mucho con la historia. Durante el tiempo que esté leyendo un libro y un par de días después de haberlo terminado, sólo puedo pensar en eso. 

2. ¿Qué estilo de libros lees? ¿Cuál es tu género favorito?

Siempre he sentido fascinación por la fantasía. Aunque es mi estilo predilecto, antes leía en función del género que me apeteciera en ese momento: aventuras, romántica, realismo mágico... Desde hace unos años, prácticamente todo lo que quiero leer es fantasía y ciencia ficción.

3. ¿Cómo y dónde lees? ¿Lees en el cuarto de baño?

Siempre leo de noche. Mi ritual diario de lectura consiste en leer en la cama antes de dormir. Así que me paso casi todo el día despistada, deseando que llegue la hora de acostarme para retomar el libro. 

También me gusta leer en exterior, concretamente en un parque cercano que es silencioso y tranquilo, y parece más un bosque que un parque. Leo en un pequeño claro que está bastante oculto, por lo que casi nunca hay nadie. Sólo se oye el cantar de los pájaros y el agua corriendo; es muy relajante.

4. ¿Cómo está organizada tu biblioteca?

Antes estaba organizada por editoriales, géneros y alturas. Tenía una especie de obsesión porque todos tuvieran la misma altura o estuvieran colocados de mayor a menor tamaño. Pero el día que descubrí las rainbow shelves en bookstagram, mi vida y mi estantería cambiaron por completo. Ahora todo es un bonito caos multicolor.

5. ¿Regalas, vendes, intercambias o tiras libros que ya has leído?

Tirar, nunca, ninguno. Si son libros que no me han gustado nada de nada, por los que no tengo ningún tipo de apego y sólo están cogiendo polvo o quitando espacio en la estantería a otros libros, prefiero buscarles un nuevo hogar donde vivan felices y se les trate con cariño.

6. ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas basadas en libros?

Me gusta la idea de adaptar los libros a cualquier tipo de pantalla, pero siento cierto rechazo. Hay adaptaciones que están producidas con un cuidado espectacular y son muy fieles al libro, pero hay otras que me obligan a ser precavida. Así que intento no crearme muchas expectativas e ir con la mente abierta.

Pero, por muy buena que sea la adaptación, nunca es como la había imaginado en mi cabeza. Siempre hacen algún cambio o faltan cosas... ¡¿Alguien sabe qué ha pasado con Peeves?!

7. ¿Doblas las esquinas de las páginas o escribes sobre ellas?

No. Soy incapaz. Me encantan los libros antiguos y de segunda mano que tienen ese tipo de marcas, porque son libros con una historia propia. Pero yo no puedo realizarlas. Trato con excesivo cuidado los libros y los mimo con mucho amor. Conservo los libros de cuando era pequeña en perfecto estado, mi bibliofilia se remonta mucho tiempo atrás. 

8. ¿Cómo eliges un libro?

Primero realizo un escaneo general de la portada y luego leo el título para terminar de confirmar. No tiene que ser la portada más bonita del mundo, pero sí que tiene que decirme algo. Normalmente sé que un libro me va a gustar si la portada me llena. Ya sea por los colores, la composición, la tipografía... No sé, sólo me tiene que llamar la atención.

9. ¿Compras libros o vas a la biblioteca? ¿Lees en digital?

Compro y voy a la biblioteca. Me encanta pasar horas en la biblioteca, sobre todo buscando los títulos. De pequeña jugaba mucho a ser bibliotecaria -os he dicho lo de mi bibliofilia-, y hasta ponía las tarjetitas de préstamo a mis libros. También pasaba horas en la pequeña biblioteca de mi colegio. Lo adoro, de veras. Aunque me da una pena enorme que muchos libros estén tan maltratados.

Antes era reacia a leer en digital, pero reconozco que tiene que ser comodísimo y que estoy pensando empezar a hacerlo.

10. ¿Cuántos libros lees normalmente al mes? ¿Lees novelas cortas o cuentos?

No puedo deciros una cifra exacta. Varía mucho de un mes a otro. Hay meses que leo siete libros al mes, y otros que con suerte me da tiempo a terminar sólo uno. Como me gusta leer sólo un libro a la vez, y básicamente leo sólo de noche, muchos meses avanzo muy lenta en la lectura. También depende mucho de las páginas que tenga el libro, claro.

Por otro lado, leo de todo. Novelas, cuentos, relatos cortos... Mientras la historia me guste, de da igual su longitud.


Para finalizar, nomino a J. Fedor, de La Biblioteca de Mostaza, y Paula, de Lectoras de Mundos, a hacerlo si les apetece.

¿Compartimos gustos? ¡Ponédmelo en los comentarios! :)


20 comentarios:

  1. Holaaa!! Que interesante el Tag, no lo habíamos visto aún. Coincidimos en un par de respuestas contigo.

    Nos lo apuntamos para hacerlo en el blog! Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Avisadme cuando hagáis el tag, ¡¡que quiero saber en qué coincidimos!! ^^

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  2. ¡Me encanta los tag! Sobre todo, esto tan interesantes :) Creo que me lo voy a guardar para mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! ^^

      Si finalmente lo haces me encantará verlo.

      ¡Un beso!

      B

      Eliminar
  3. No puedo creer que no habia visto este tag antes, ¡me ha encantado! tal vez lo haga en un futuro en mi blog, saludos, ¡buen tag!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Puede que me anime a hacer el TAG, yo hace mucho que no piso una biblioteca pero que conste que es porque tengo los suficientes libros en mi casa como para entretenerme. Yo no suelo leer por la noche ya que estoy muy cansada y acabo quedándome dormida con el libro sobre la cara, es broma. Mi momento preferido del día para leer es por las tardes cuando tengo un hueco. Gracias por la TAG.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!

      Lo mejor es ir acumulando libro tras libro y luego deleitarte con la sensación de no saber cuál escoger para leer a continuación, ¿verdad? ^^

      Si te animas a hacer el tag coméntamelo para echarle un ojo :)

      ¡Un beso!

      B

      Eliminar
  5. ¡Hola, B!
    Genial el Booktag, definitivamente bueno para conocerte mejor, respecto a lo de las marcas yo amo hacerlo, aunque aun no soy capaz de hacerlo con esfero porque igual con lapiz cualquier torcedura se puede volver a hacer, amo hacer un libro propio y que se note una diferencia entre uno de libreria y el mio, post-its y todo incluido.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta, espero que quieras continuar pasandote por mi Blog!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Gracias a ti ^^ Me ha encantado lo que has dicho, "amo hacer un libro propio", tienes toda la razón. Es que se les da vida, pero pff, es que soy incapaz, es superior a mí. Y mira que me encanta verlo, pero hacerlo es distinto.

      ¡Un beso enorme!

      B

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta este tipo de tags. Qué suerte que puedas dejar de leer los libros y no volverlos a tocar, a mí me da cargo de conciencia y aunque no me gusten los termino, a veces los dejo para más adelante pero termino leyéndolos...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      La verdad es que sí, antes sentía cargo de conciencia pero luego me di cuenta de eso jajaja

      ¡Muak!

      B

      Eliminar
  7. Me han encantado tus respuestas. Me gusta leer estos tags, porque podemos conocer muchísimos tipos distintos de lectores.

    Me alegra que lo hayas hecho, ¡un beso! :*

    Srta. Tea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Noemí! :)

      Pienso como tú, además que este en concreto está muy bien para estrenar sección presentándonos un poquito ante nuestros lectores.

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Tenía el link del BookTag guardado porque me apetecía mucho hacerlo, y creo que ya es hora^^ Creía que había comentado, pero ahora que lo reviso ya veo que no.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua! :)

      Avísame entonces cuando lo tengas hecho, que me hace ilusión leerlo ^^

      ¡Un beso, bonita!

      B

      Eliminar
  9. Me ha encantado que de pequeña jugases a ser bibliotecaria. ^^
    Yo trabajo en una biblioteca y es uno de los trabajos más bonitos que existen, además encuentro muchos niños que dicen que juegan también a ser bibliotecarios en casa, es muy guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      ¡Gracias! ^^ No era -ni sigo siendo, para qué engañarnos- muy normalita, pero me alegra saber que a día de hoy hay muchos niños que juegan con ello :')

      ¡Un besito!

      B

      Eliminar
  10. ¡Hola, Bea!
    Coincido en varias cosas contigo. Cuando un libro no me gusta, yo también suelo pensar (aunque no siempre es así) que lo retomaré más adelante porque, a lo mejor, me ha pillado en un mal momento para leerlo y no estaba preparada para esa lectura. Yo también soy incapaz de doblar las páginas de los libros o escribir en ellas, excepto cuando se trata de libros de estudio, claro. Tampoco soy capaz de tirar ningún libro, sino que regalo a alguien el que no me haya gustado o, a veces, los dono a la biblioteca de mi pueblo. También me suelo guiar por la portada para saber si el libro puede o no gustarme, la fantasía es uno de mis géneros favoritos y suelo leer varios libros a la vez. Pero, al contrario que tú, me apaño bien con el formato digital, al menos, cuando se trata de novelas breves.
    Por cierto, ¡qué envidia me ha dado tu rinconcito de lectura! Envidia de la sana, claro, ja, ja, ja, ja.
    Me ha encantado saber mas de ti.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noe!

      Me he quedado alucinando con todas las cosas en las que coincidimos, ¡me ha hecho mucha ilusión!
      Entre que ADORO los libros en papel y que soy un poco torpe con la tecnología, leer en digital me cuesta... Pero sabes con qué libro voy a estrenarme en este formato ;)

      ¡Muchas gracias por pasarte!

      ¡Un besazo!

      B

      Eliminar